Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
ESPAÑA

La dirección socialista descarta dimisiones

P. DE L. H.
MADRIDActualizado:

La dirección del PSOE se reúne hoy en su versión reducida, es decir, Alfredo Pérez Rubalacaba y los secretarios de área. Será el primer encuentro tras el «desgraciado episodio» de Ponferrada, como lo califica uno de los más veteranos miembros de la Ejecutiva federal, y la ocasión del secretario de Organización, Óscar López, para explicar lo ocurrido.

López asumió ya el viernes en solitario la responsabilidad de lo ocurrido y trató de levantar un dique para que el asunto, que generó un gran revuelo interno, no salpicara al secretario general, conocedor del pacto con Ismael Álvarez aunque, según aseguran los suyos, no de sus detalles. «Alfredo -apuntan- nunca ha estado en los asuntos orgánicos».

El propio Rubalcaba se aferró el sábado a que «en el partido cada uno tiene sus obligaciones». Pero, en todo caso, la intención de Ferraz es dar carpetazo a este asunto. Pretenden que el abandono del PSOE por parte de Samuel Folgueral y su grupo basta. Algunos, admiten, sí, que este asunto ha sido la puntilla a dos semanas pésimas para el liderazgo interno. Pero, de momento, se descartan consecuencias en forma de dimisión.