Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
segunda b | grupo iv

Fede, el terror de los isleños

Sus dos goles impiden que el San Fernando puntúe en Lucena

Actualizado:

La historia se escribió ayer al revés. El San Fernando no pudo completar una nueva remontada y en esta ocasión dejó escapar un punto en la recta final (2-1). Los lucentinos se apoderaron ayer del conjuro isleño y solventaron la papeleta en el último suspiro, situación que los pupilos de Pepe Masegosa han saboreado varias veces esta temporada. Ayer, sin embargo, salió cruz y tocó probar el amargo sabor de la derrota.

La cita comenzó con intensidad. Ambos equipos se dejaban la piel sobre el césped desde el primer minuto de la contienda, aunque fueron los locales los primeros en salir victoriosos. La zaga azulina rechazó un defectuoso centro de Juanjo y Fede, muy atento, fue habilidoso con la cabeza para colocar el 1-0. Era el minuto 12, David Zamora (otra vez titular de inicio) no llegaba y el Lucena adquiría ventaja en el electrónico. Tocaba remar.

Sin embargo, no duró demasiado la alegría en tierras aracelitanas. Un remate de chilena de Germán fue interceptado por Curro Vacas con la mano. Penalti y Pedro Carrión no falló (16’). Las tablas volvieron al marcador en un arranque de partido trepidante.

Fue entonces cuando David Zamora paró varios intentos locales. El Lucena avisaba, pero el San Fernando también. Y en una de esas acciones, el colegiado Cid Camacho no señaló el punto de penalti por unas supuestas manos de Obregón. Otro varapalo serio para el equipo de Masegosa, que perdía por lesión a Álvaro (38’) y por expulsión a Rodiel (43’), que estaba en el banquillo de la suplencia.

Caprichoso destino

Cristian Terán, muy activo durante los 90 minutos en el día de ayer, tomó las riendas del San Fernando en la segunda parte. En cambio, Cruz, que estrelló un balón en la escuadra, avisó en el minuto 56. Había que tener cuidado con un equipo que está en la zona media-alta por méritos propios.

Mientras, Masegosa buscaba la reacción y apostaba por Pallarés, primero, y por Antoñito, después. Nuevas opciones para la punta de lanza. Los cambios no dieron sus frutos y los cordobeses apretaron con fuerza al final. Fede tomó el mando y dejó helados a los isleños en el último suspiro. El atacante recogió el balón tras varios rechaces y llevó la algarabía a las gradas del Ciudad de Lucena. Era ya el minuto 88, el 2-1 era una realidad a todas luces y la proeza isleña se antojaba, este vez sí, demasiado complicada. Casi imposible.

Y así fue. Los puntos se quedaron en la localidad aracelitana y la zona alta de la tabla clasificatoria se aprieta todavía más. Eso sí, con el San Fernando situado en la cuarta plaza e inmerso en el ‘play off’ de ascenso a la Liga Adelante.

2-1

LUCENA-SAN FERNANDO

Lucena: Limones; Cruz, Obregón, Curro Vacas, Germán; Sarmiento, Álex Quillo (Pineda, 62’), Lanza, Carlos Martínez (Albiol, 89’); Juanjo (Javilillo, 74’) y Fede.

San Fernando: David Zamora; Iván Guerrero, Sambruno, Polaco, Verdú; Germán, Adri Cuevas, Pecci (Pallarés, 62’), Cristian Terán, Álvaro (Eric, 38’); y Pedro Carrión (Antoñito, 86’).

Goles: 1-0: Fede (12’); 1-1: Pedro Carrión, de penalti (16’); 2-1: Fede (88’).

Árbitro: Cid Camacho, colegio castellano-leonés. Amarilla a los locales Germán, Curro Vacas, Álex Quillo, Pineda, Cruz y Lanza; así como a los visitantes Eric, Pecci, Adri Cuevas e Iván Guerrero. Por parte de los visitantes, también vieron la cartulina amarilla el portero David Valle (en el banquillo), el entrenador José Masegosa y el preparador físico Miguel Cuesta. Roberto Rodiel, que estaba en el banquillo de la suplencia, fue expulsado con roja en el minuto 43 de la primera mitad.

Incidencias: 1.300 espectadores en el Ciudad de Lucena. Unos 200 procedentes de San Fernando.