El Puerto Real arroja la toalla en una buena jornada para Bazán, Chiclana, Balón de Cádiz y Xerez B
Actualizado:El Xerez B fue uno de los grandes beneficiados de una jornada en la que el Puerto Real arrojó definitivamente la toalla. El filial cadista aprovechó el inesperado tropiezo de La Palma ante el Canela (1-1) y ya está a cuatro puntos de un liderato que ahora comparten los onubenses con sus paisanos de la Olímpica Valverdeña, que ayer superó al Isla Cristina a domicilio (0-1).
Caótico fue el partido del Puerto Real en El Rosal. Los de la Villa sufrieron una dolorosa goleada ante el Atlético Sanluqueño B (2-4) y, aunque siguen siendo cuartos, ya no tiene opciones reales de ascender a Tercera. Un total de 15 puntos separan a los puertorrealeños de los líderes, mientras que el Xerez B ya se escapa a once puntos. Demasiada ventaja.
En la zona baja de la clasificación, Chiclana, Bazán y Balón de Cádiz fueron los triunfadores del día. Los primeros ganaron al Guadalcacín (2-1), los isleños se dieron un festín frente al Jerez Industrial (4-2), al tiempo que los pupilos de Paco Baena se deshicieron en El Rosal del Chiclana Industrial en un atractivo derbi (2-1). Todos ellos dieron un paso muy importante hacia la permanencia en Primera Andaluza.
Un descenso casi definido
De esta manera, Canela (aunque sacó un sorprendente punto de La Palma del Condado), Almonte y Tarifa ganan enteros para decir adiós a la categoría. Y es que, salvo los primeros, el resto no puntuó ayer y el Algaida, pese a su descanso, respiró un poco más tranquilo.
El Rota, por su parte, goleó sin piedad al Almonte en el Navarro Flores. Media docena fue su homenaje.