Tesón y sacrificio, claves del filial cadista para puntuar ante el líder
El Cádiz B saca un valioso empate del Nuevo Mirador ante el Algeciras, equipo que esta temporada no ha sido capaz de perforar la meta del conjunto amarillo
Actualizado: GuardarValioso punto para el Cádiz B, que ayer volvió a convertirse en un hueso duro de roer. Al fin y al cabo, suele ser la tónica habitual cada vez que el filial cadista mide sus fuerzas ante el Algeciras. Ya lo demostró en la ida, donde los albirrojos no pudieron pasar del empate en El Rosal, y ayer no fue menos. Los hombres de Juanma Carrillo sacaron otro punto ante la escuadra dirigida por Manolo Sanlúcar.
Los amarillos, que contaron con los recuperados Polo y José Mari en el once inicial, supieron frenar muy bien los ataques locales en el primer periodo. El Algeciras apenas puso en aprietos a los gaditanos, salvo en una falta sacada por Marín que José Antonio envió a córner.
El decorado cambió al regresar de los vestuarios. Los campogibraltareños apretaron de lo lindo y pusieron contra las cuerdas al Cádiz B. El líder se dejaba notar, pero antes se encargó el filial cadista de dar un buen susto a Romero, que sacó una gran oportunidad de José Mari en el minuto 53.
José Antonio, otra vez vital
Con Pedro y Alvi sobre el terreno de juego mejoró el equipo local. Las ocasiones llegaron y el empate peligró para los discípulos de Carrillo. Mario tuvo el 1-0 de cabeza (57’) y, posteriormente, Pedro y Merino tampoco pudieron con el portero del Cádiz B (75’).
José Antonio, que fue vital en el duelo de la primera vuelta, se había erigido en uno de los bastiones del segundo equipo amarillo. De hecho, sacó un chut de Pedro y la posterior chilena de Narváez (86’). Eso sí, Israel pudo dejar helado a los espectadores del Nuevo Mirador en el 88’, aunque fue Alvi el que tuvo la victoria en el último suspiro.
El reparto de puntos se hizo realidad. Y con él, el Algeciras sigue al frente de la tabla en una jornada llena de sorpresas. Los cadistas, por su parte, tienen cinco puntos de ventaja sobre el descenso. El premio al tesón y al esfuerzo en uno de los estadios más complicados del Grupo X.
0-0
ALGECIRAS-CÁDIZ B
Algeciras: Romero; Marín, Víctor González, Mena, Merino; Willy (Alvi, 55’), Javi Chico, Mario, Iván (Narváez, 74’), Javi Fernández; y Miguel (Pedro, 55’).
Cádiz B: José Antonio; Sergio, Tito No, Miguele, Gasca; Titi Romero (Sana, 59’), Juanmi Becerra, Polo (Miguel Valiente, 54’), Israel, Caballero; y José Mari (Riki, 79’).
Árbitro: Rojas Domínguez, colegio sevillano. Mostró cartulina amarilla a los locales Merino, Víctor González, Iván, Mario y Miguel, así como a los visitantes Miguele, Gasca, Polo, Juanmi Becerra y José Mari.
Incidencias: 1.200 esp. en el Nuevo Mirador.