tercera división | grupo x

Respiro para el Arcos tras vencer al Portuense en el Antonio Barbadillo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Respiro para el Arcos en la clasificación. En una jornada marcada por las sorpresas de los equipos de la zona baja, los locales tampoco fallaron y consiguieron tres puntos de oro que evitan su desembarco en la zona de descenso.

Comenzó el Racing Portuense el duelo provincial con fuerza, pero no terminó de concretar sus ocasiones. Pese a la baja de última hora de Raúl López por enfermedad, los portuenses tuvieron sus opciones. Silveira, Jesuli y Juanmi no estuvieron finos ante Lebrón en los primeros compases de la cita.

Con el paso de los minutos, el equipo serrano se acercó a los dominios de Ismael, que se convirtió en la pesadilla de Dani Zúñiga debido a sus intervenciones. Asimismo, Javier Daniel, Pablo Valencia y Adrián Martín tampoco resquebrajaron el cerrojo racinguista.

Ya en la segunda parte, Álex Expósito (ayer regresó tras su accidente de tráfico), Elías y Rafi Cruz pusieron de nuevo a prueba al guardameta local, aunque la suerte estuvo esta vez a favor del Arcos. El exracinguista Dani Zúñiga no falló desde los once metros y batió a Ismael tras cometer Pedrito un penalti (71’).

En la recta final, el Racing se lanzó en busca de puntos que aseguraran la permanencia. Sin embargo, una desafortunada jugada de Ismael permitió que Zurdo sentenciara el choque desde el centro del campo. El debutante Tejada no pudo evitarlo.

2-0

aRCOS-R. PORTUENSE

Arcos: Lebrón; Vito, Cañas, Borja Perea, Chato; Dani Zúñiga, Juanma (Macías, 58’), Javier Daniel (Reina, 81’), Zurdo, Adrián Martín; y Pablo Valencia.

Racing Portuense: Ismael; Tejada, Capi, Jesuli, Pedrito; Matallanas (Álex Expósito, 46’), Silveira (Zarzuela, 79’), Manzano, Elías (Natera, 68’); Juanmi y Rafi Cruz.

Goles: 1-0: D. Zúñiga, de pti. (71’); 2-0:Zurdo (92’).

Árbitro: Rguez. Varela, onubense. Roja a Leñero, meta suplente del Arcos (92’). Amarilla a Zurdo, Pablo Valencia, Ismael, Matallanas, Manzano, Elías y Benítez.

Incidencias: 250 esp. en el Antonio Barbadillo.