Djokovic y Murray inician con éxito su andadura en Indian Wells
Sharapova acaba con el sueño de la canaria Carla Suárez
INDIAN WELLS Actualizado: GuardarEl Masters 1000 de Indian Wells contempló anoche los estrenos triunfales del serbio y número uno mundial Novak Djokovic y del escocés Andy Murray, tercer cabeza de serie. El balcánico superó un duro test inicial y selló el billete a tercera ronda al superar al italiano Fabio Fognini por 6-0, 5-7, 6-2. El serbio alargó a 14-0 su racha invicta que arrancó en este 2013 y que incluye los títulos del Abierto de Australia y el torneo de Dubai. El británico, por su parte, se repuso de un nerviosismo inicial para superar 5-7, 6-2, 6-2 al ruso Evgueni Donskoy en otro encuentro de segunda ronda.
El escocés, que no había jugado en seis semanas, desde que cayó ante Novak Djokovic en la final del Abierto de Australia, también jugó con la sombra de haber perdido en Indian Wells en su primer partido en cada uno de los dos últimos años. «He luchado aquí los últimos dos años. No he ganado un partido. Yo estaba un poco nervioso», reconoció Murray, cuyo próximo rival será el taiwanés Lu Yen-Hsun, vencedor del eslovaco Martin Kizan (N.26) por 7-6 (7/5), 7-6 (7/5).
Jornada triunfal para el argentino Juan Martín del Potro, que empleó 78 minutos y siete 'aces' para derrotar 6-3, 6-4 al ruso Nikolay Davydenko, un 'exTop-Ten' de 31 años caído ahora al puesto 42 del ránking mundial. En su siguiente choque, Del Potro se medirá con el alemán Bjorn Phau, que sorprendió al francés y vigesimoquinto favorito Jeremy Chardy por 6-2, 2-6, 6-4.
En chicas, la rusa María Sharapova acabó con el sueño de la grancanaria Carla Suárez de alcanzar los octavos de final del primer Master 1000 de la temporada, al vencerla por 7-5 y 6-3. Sharapova, segunda cabeza de serie del torneo, no lo tuvo fácil para derrotar a la jugadora española, que sacó a relucir todo su mejor tenis en su intento de seguir viva. De hecho, en la primera manga la rusa se las vio y deseó para romper el servicio de la española, que supo defenderse a la perfección.
Todo cambió en la segunda manga a pesar de colocarse la canaria con 1-0 y 0/30 sobre el saque de la rusa. Sharapova pasó a dominar con claridad ante una Carla Suárez que fue cediendo terreno a ojos vista para entregar sus armas tras una hora y cuarenta minutos. Sharapova se medirá en octavos a la vencedora del duelo entre la italiana Roberta Vinci y la española Lara Arrubarrena.