ARCOS

La mejora de los pisos del cura se pondrá en marcha cuando cesen las lluvias

El Ayuntamiento arcense atenderá así a la demanda que hacen los vecinos de unas viviendas que construyó Cáritas, gracias a Juan Candil

. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A la espera de que la lluvia permita cumplir con un compromiso electoral y una demanda social de los vecinos. El delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Arcos, Manuel Erdozain (AiPro), ha presentado el proyecto de reparación de cubiertas y saneamiento y adecentamiento de las escaleras de los bloques de los pisos del cura, ubicados en el Camino de las Nieves.

Esta obra se llevará a cabo con fondos propios municipales, aunque no se ha precisado el presupuesto, y gracias al Programa de Inserción Laboral de Arcos (Pila) y como una actuación social para apoyar a las familias que en su día obtuvieron una de las viviendas que sacó adelante Cáritas, gracias al trabajo y la lucha del extinto párroco Juan Candil.

El responsable de Urbanismo ha dado a conocer que todo está tan avanzado que la obra comenzará en cuanto el tiempo lo permita y la lluvia cese. Una vez que comience la actuación, la misma podría estar lista en solo un mes ya que lo más complicado de actuación será el montaje y desmontaje del andamiaje que se necesita.

Por último, el concejal Manuel Erdozain ha adelantado que el Presupuesto de 2013, que se está elaborando, contará con una partida específica para llevar a cabo una importante remodelación en el Camino de las Nieves y la Cuesta de la Rujana. Aunque no precisó en qué consistirá esta remodelación, sí que adelantó que se eliminarán las isletas existentes y se procederá a construir una rotonda mucho más operativa.