El desalojo definitivo del chiringuito El Zurga está previsto para este jueves
Aunque hace poco abonó parte de la deuda de más de 40.000 euros que acumulaba, no podrá volver a optar a su concesión si no la salda al completo
Actualizado:Los trámites que comenzaron en marzo de 2012 para desalojar el chiringuito El Zurga, situado al final del paseo marítimo de La Barrosa, parece que tocarán fin el próximo jueves, 14 de marzo. Tal como indica la publicación del boletín Oficial de la Provincia (B.O.P.) del 21 de febrero, el lanzamiento administrativo queda fijado para la citada fecha, a las diez de la mañana. Mientras tanto, este fin de semana continuaba el chiringuito abierto al público como lo ha estado haciendo hasta ahora, sin interrupción.
En los últimos días, el explotador de esta instalación abonó al Consistorio «parte de la deuda que acumulaba», según fuentes municipales, y que superaba los 40.000 euros que corresponden al impago del canon anual desde 2009, uno de los motivos por los cuales se comenzó el proceso de desalojo. El segundo es que la concesión de dicho establecimiento concluyó en 2007 y desde entonces está siendo utilizado sin ella.
El Ayuntamiento espera a que el chiringuito quede vacío para iniciar el proceso de licitación, al igual que se ha hecho con los otros tres que se encuentran en el paseo marítimo y comenzar así una nueva etapa de concesión, en regla. Sin embargo, el actual usuario del local no podrá optar al concurso público sin saldar la totalidad de la deuda contraída con el Consistorio en estos cuatro años de impagos.
De esta forma, aunque el propio delegado de Playas, Nicolás Aragón, afirmó que el pliego de condiciones para la licitación de esta instalación ya está preparado, al retrasarse el trámite por la necesidad de ejecutar este desalojo forzoso, este chiringuito tampoco estará abierto para la Semana Santa. La intención de la Delegación de Playas es que el procedimiento de licitación no se demore demasiado en el tiempo para que el nuevo concesionario del chiringuito pueda comenzar a hacer uso de él antes de que de que llegue la temporada alta de verano y playas.