El 76% de las mujeres creen que aprovechan todas las tecnologías de su coche
El 56,9% están interesadas en recurrir al concesionario para obtener una mejor información sobre el uso de tecnologías
MADRIDActualizado:Parece que las mujeres cada día están más interesadas en las tecnologías que montan sus coches. Hace unos años con arrancar y parar el motor les servía, ahora quieren dominar todo los 'gadget' del vehículo.
Según una encuesta elaborada por Ford en España, Gran Bretaña y Alemania, el 76% de las mujeres creen que aprovechan todas las tecnologías de su coche. Y ello pese a que el 56,9% cree que acudir al concesionario podría mejorar la información que reciben sobre el uso de las mismas.
La encuesta recoge también que el 44% de las mujeres europeas se comprarían un coche que se aparcara solo si bien tanto la eficiencia como el precio siguen siendo determinantes a la hora de tomar la decisión de compra. Además, se desprende del estudio que las mujeres mantienen un papel activo en materia de decisiones de compra de un coche y su proceso previo: al 50% no les gusta ser encasilladas o tratadas con condescendencia cuando acuden a un concesionario para comprar un coche.
Con motivo del Día Internacional de la Mujer, los talleres Ford Femme de Madrid, Valencia, País Vasco, Castilla La Mancha, Cataluña y Andalucía abrieron sus concesionarios a la conductoras para que conocieran de primera mano las nuevas tecnologías y elementos seguridad. Durante la jornada se pudo probar los sistemas de ayuda al estacionamiento 'park assist', el sistema de conectividad SYNC con Ford Help SOS, que contacta con los servicios de emergencia en caso de accidente, o el 'active city stop', que evita o reduce las consecuencias de las colisiones a baja velocidad. Sin embargo, según la firma, uno de los elementos que más ha despertado el interés de las mujeres es el portón trasero de apertura automática 'Hands Free tailgate', que colocando el pie debajo de la parte trasera del vehículo abre la puerta.