Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
media maratón

Marcos Juncal releva a Carlos Cepero en el trono de la Media Maratón Bahía de Cádiz

El atleta del CD Chiclanero estuvo acompañado en el podio por Raúl Daza y Víctor José Fernández

Antonio Valimaña
Actualizado:

Marcos Juncal ha recogido esta mañana el testigo de Carlos Cepero y se ha proclamado vencedor de la XXVII edición de la Media Maratón Bahía de Cádiz-Carrera de las Libertades. El atleta del CD Chiclanero llegó sin oposición a la línea de meta y, tras besar la pista del estadio Iberoamericano 2010, se adjudicó la prueba. Una hora, 11 minutos y 16 segundos empleó para batir a sus rivales.

Raúl Daza Durán, atleta portuense del Runnungway Trial se hizo con la segunda posición al acabar la competición después de una hora, 12 minutos y 27 segundos, mientras que el podio lo cerró Víctor José Fernández Pérez, del Club Atletismo Carmona Páez (1:12:59). Ambos relevan a Antonio Pérez Romero y Javier Arana, que el curso pasado ocuparon estas posiciones de privilegio.

A un paso del podio se quedó José Ruiz Morales. El miembro del gaditano Club Atletismo Olimpo (1:13:40) logró superar a Carlos Cepero, pero se quedó muy cerca de acceder al cuadro de honor. Por su parte, el atleta asidonense no pudo revalidar su título de campeón (la temporada pasada firmó una brillante actuación al llevar a cabo la carrera en 1:10:40) y llegó a Bahía Sur en quinta posición. Su tiempo fue de 1:14:04, un registro realmente loable si se tiene en cuenta que el corredor del Marathón Jerez llegaba algo renqueante a la cita.

Raquel López Calcis, intratable en féminas

La fuerte lluvia y el viento también se dejaron notar a lo largo y ancho de la competición. El sol también apretaba y aparecía en una jornada inestable en el terreno meteorológico. Y con ese tiempo hizo acto de presencia por la línea de meta Raquel López Calcis. La atleta del isleño Carmona Páez fue profeta en su tierra y volvió a revalidar su título. Llegó tras 1:24:08 y fue 51ª en la clasificación general de la Carrera de las Libertades.

Su inmediata perseguidora fue Fátima Romero, del isleño CD Periver (1:28:32), al tiempo que el tercer puesto en la categoría femenina acabó en manos de Esther Córdoba, del CA Olimpo de Cádiz (1:29:58).

Sin lugar a dudas, un gran broche para una cita que sigue ganando peso con el transcurso de los años. Así lo dejaron entrever los 1.500 participantes que ayer tomaron la salida desde la Tacita de Plata poco después de las 9.00 horas. Las dudas meteorológicas no pasaron factura y la XXVII Media Maratón Bahía de Cádiz volvió a ser un auténtico éxito.