El PP reitera la ilegalidad del pleno constituyente de la Mancomunidad
Sanz y Saldaña piden al PSOE que «no lance cortinas de humo» y a la presidenta que disuelva la Junta General
VILLAMARTÍN.Actualizado:«Lo del PSOE e IU en la Mancomunidad de la Sierra ha sido una chapuza y una ilegalidad». Antonio Saldaña, secretario general del PP en Cádiz, se expresa así de contundente tras la reacción del PSOE ante su petición de que se disuelva la Junta General de la Mancomunidad por «la situación de ilegalidad del pleno constituyente tal y como demuestra una sentencia judicial», destaca.
El dirigente popular asegura que por mucho que PSOE e IU, socios de Gobierno, intenten desviar la atención mediática con cortinas de humo «los socialistas no se van a poder escapar de tener que explicar a los vecinos de la Sierra las tretas que han utilizado para evitar que su en la Mancomunidad en anteriores etapas quedara al descubierto». Al respecto ha señalado que «mucho tendrá que ocultar el PSOE cuando armó con nocturnidad y alevosía, con la ayuda de IU, una sucia maniobra impropia de representantes públicos».
El presidente provincial del partido, Antonio Sanz, también ha valorado la situación de la Mancomunidad asegurando que «la sentencia lo que declara es nulo de pleno derecho el nombramiento del representante de Bornos, por lo que hay que anular el pleno de constitución y cumplir con el fallo». Para Sanz estos lo que hace es poner de manifiesto que «PSOE e IU buscaron la fullería para intentar evitar que el PP gobernara esta institución, ya que existía un acuerdo político para que así fuera». A su juicio, esta gobierno de PP-PA hubiera contado con un apoyo «mucho más real, atendiendo al número de ciudadanos que gobernamos unos y los que gobiernan otros».
Sentencia
Los populares gaditanos recuerdan que la sentencia del Juzgado de lo Contencioso número uno de Jerez anula el acuerdo plenario de Bornos donde se designó a Juan Sevillano representante de la localidad en la Mancomunidad, «por lo que ha sido la Justicia la que ha dejado claro a PSOE y a sus ayudantes de IU que las artimañas utilizadas para seguir teniendo el poder y tapando misteriosos asuntos no son válidas, son ilegales, por lo que el pleno constituyente de la Mancomunidad es nulo», destaca Saldaña.
Por este motivo, el secretario provincial del PP ha insistido en que la presidenta de la Mancomunidad de la Sierra, Dolores Caballero (IU), tiene que «proceder a la disolución del pleno constituyente por ser contrario a Derecho y porque se constituyó de manera ilegal». Concluyendo que el PSOE «pierde el tiempo si cree que con palabrería panfletaria puede ocultar a los ciudadanos los tejemanejes que ha hecho en la Mancomunidad, porque lo que realmente hace con esa actitud es burlarse de los vecinos de la Sierra».