El Centro Comercial Abierto carece de inversiones para sus medidas
Los dirigentes de Acosafe se reunieron con la delegada de Comercio para exponer la «insostenible y grave» situación que no les permite realizar proyectos
SAN FERNANDO.Actualizado:Si se pregunta a cualquier isleño, es complicado describir las ventajas que supone para la ciudad contar con la denominación de Centro Comercial Abierto de Primera Categoría. Por una sencilla razón: porque sus medidas y proyectos no se pueden llevar a cabo. Así al menos se lo comunicó la Asociación de Comerciantes de San Fernando (Acosafe) a la delegada de Comercio, Cristina Arjona, trasladándole la necesidad de buscar soluciones por ambas partes ante la «grave e insostenible situación» que afronta el comercio del centro, al carecer de recursos para poner en marcha inversiones para el Centro Comercial Abierto en materia de señalización, urbanismo e imagen corporativa, accesibilidad y aparcamientos para los usuarios, así como una planificación en materia de promociones y eventos, que desde esta asociación se tiene la intención de llevar a cabo a lo largo del presente año.
Y todo ello en un momento delicado para un sector que genera en la ciudad más de 4.000 empleos. La crisis económica hace mella, tampoco ayudaron a aliviar la situación las obras del tranvía y la falta de accesos rápidos y cómodos, así como de aparcamientos en el centro también alejan el interés de los compradores que prefieren acudir a grandes superficies. Todo ello cuando se sigue sin haber fecha para que pase el tranvía. Un proyecto que llegó con la promesa de unir a San Fernando con Cádiz y Chiclana de una manera directa. «Nos parece aún muy lejano que el tranvía circule con normalidad y acerque a los ciudadanos a pasear y realizar sus compras en el Centro Comercial Abierto, corazón del comercio de San Fernando».
Por todo ello, solicitan la colaboración de las administraciones, como el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía para lograr financiación y contar con recursos para hacer de una vez realidad las medidas que aún están a la espera y poder combatir la situación que se sufre por la caída en las ventas como consecuencia de la crisis y la pérdida de empleos y poder adquisitivo.