Cuatro detenidos por falsos contratos y matrimonios de conveniencia
SEVILLA.Actualizado:La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas, una de origen marroquí y tres españolas, que actuaban de forma coordinada en Jaén, Córdoba y Murcia para supuestamente ofrecer falsos contratos de trabajo o matrimonios de conveniencia con el objetivo de regularizar la situación de inmigrantes.
Un familiar del cabecilla de la organización, el arrestado natural de Marruecos, presuntamente captaba a compatriotas en su país bajo la promesa de traerlos a España y regularizar de inmediato su situación legal en España, previo pago de cantidades que oscilaban entre 10.000 y 12.000 euros.
Dicha promesa suponía permisos de residencia, contratos de trabajo así como altas en la Seguridad Social, para lo cual utilizaban los negocios creados por dos empresarios españoles. «Con esa tapadera, los detenidos pudieron ofrecer contratos de trabajo a los ciudadanos extranjeros en empresas ficticias, siendo clave para ello el trabajo realizado por un responsable de una asesoría ubicada en Jaén», explicó la Policía.