«Me divierte correr riesgos en mi trabajo»
La actriz debuta en el cine infantil con 'Oz', la precuela de la mítica película de 1939 que ha dirigido Sam Raimi Michelle Williams Actriz
Actualizado:Dando vida a la bruja buena Glinda, la actriz Michelle Williams regresa a la gran pantalla de la mano del director Sam Raimi en 'Oz, un mundo de fantasía'. La cinta es la precuela de la histórica versión de 1939, con la que Disney intenta explicar la llegada del mago al mundo de Oz. Williams debe proteger a la comunidad de la amenaza de dos brujas malvadas, Thedora (Mila Kunis) y Evanora (Rachel Weisz), quienes también están esperando la llegada del mago para reinar en este fantástico mundo.
-¿Qué significó para usted interpretar a la bondadosa Glinda?
-Me encantó ser la bruja buena, tener bonitos pensamientos y ver la sonrisa en la cara de los niños.
-Glinda es una bruja que forma parte de la vida de muchas niñas, ¿sintió la responsabilidad?
-Eso hubiera sido demasiada carga. Yo me siento responsable de mi interpretación, de mi vida, de mi hija. De la gente que me quiere.
-Sam Raimi ha dicho que para interpretar ese personaje quiso elegir una actriz en quien habitara la bondad. ¿Se identifica con esa idea?
-Eso es muy bonito. Sam es maravilloso, un hombre sensacional. Es el mismo durante el rodaje de principio a fin. Siempre mantiene la calma, el temperamento, es rápido y cumplidor. Además trata a todo el mundo por igual con la misma medida y el mismo respeto. Cuando habla contigo escucha tu opinión. Para mí es un honor que hable así de mí.
-¿Es esta la primera vez que trabaja con efectos especiales?
-Sí. Hasta que interpreté 'Oz' era virgen en efectos especiales (se ríe).
-¿Afecta la tecnología a su interpretación?
-Raimi se sintió especialmente sensible en ese aspecto. Trató que los decorados en los que trabajábamos fueran lo más reales posibles. A veces había una señal en el suelo de la que no podíamos pasar, o era necesario rodar con paredes verdes donde luego se añadían los escenarios por ordenador. Pero la mayor parte del tiempo yo sentí que estaba actuando dentro del mundo de 'Oz'.
-¿Le inspiraron los libros de 'Oz' o el musical para dar forma a su interpretación?
-He leído todos los libros. Considero que como actriz debes estar abierta a recibir cualquier ayuda, consejo o idea. Los libros me ayudaron sobre todo a pensar en cómo recrear el personaje y entender su naturaleza. Encontré en ellos varias frases que me gustaron mucho. Sam nos pidió que no imitáramos el original, que creáramos nuestro propio personaje, especialmente en el caso de Glinda.
-Se ha hablado mucho del vestuario de este filme. ¿Colaboró en la creación visual de su personaje?
-Sí, pero no porque yo tenga buen gusto sino porque quería sentirme cómoda a la hora de representar mi papel. Me gusta desarrollar ideas sobre los personajes que interpreto y compartirlas con el equipo de diseño, con el realizador o con el equipo de vestuario. En el caso de Glinda llevé muchas fotos que encontré en libros antiguos.
-El director contrató a un artista para dibujar el vestuario de los personajes.
-Disfruta escuchando a los actores, está abierto a las ideas de los demás. Rodar este filme fue un proceso de colaboración donde aparecen detalles de Rachel, de Mila, míos, de la diseñadora o de Sam. Todo el equipo ha contribuido en el filme para estos pequeños detalles.
-Decidió emanciparse de sus padres a los quince años ¿qué significó en su vida dar ese paso a nivel personal y profesional?
-Es una pregunta interesante. Solo ahora puedo pensar en ello. Todo depende de la perspectiva conque lo mires. Cuando decidí dar el paso no lo vi como una aventura sino como una decisión positiva en mi vida. Sentía que estaba enfrentándome a un mundo anárquico, como si estuviera cayendo desde el cielo.
-Ha mencionado a su hija y su responsabilidad. ¿Ella juega un papel importante a la hora de elegir un personaje?
-Yo vivo en un mundo de adultos y ella en un mundo de niños. Trato de mantener ambos tan separados como sea posible. Es cierto que esta película lo elegí por ella porque quería que me viera dentro de un mundo de sueños.
-Es una mujer a quien le gusta correr riesgos.
-Sí, pero no riesgos físicos. No busco una alteración en mi adrenalina. Lo único que hago es conducir demasiado rápido en ocasiones (risas). En mi trabajo es muy fácil correr riesgos y me divierte.
-Parece que se encuentra en un gran momento de su vida, que vuelve a sonreír.
-He estado sin trabajar durante un año, en el que he tenido tiempo de descansar, de disfrutar la compañía de mi hija. El año pasado durante las entrevistas de Marilyn estaba completamente agotada. Ahora estoy mucho más relajada.