El Rey intensifica su rehabilitación con sesiones de mañana y tarde
El cuarto parte médico emitido desde su operación del domingo indica que don Juan Carlos presenta una evolución “favorable”
MADRIDActualizado:Cuatro días después de la operación para subsanar dos hernias discales el Rey presenta una evolución clínica “favorable”, lo que ha permitido al equipo médico que lo trata dar paso a una nueva fase en la rehabilitación, que a partir de ahora se desarrollará en sesiones de mañana y tarde.
Según los cálculos hechos públicos por los facultativos que don Juan Carlos deberá permanecer ingresado en el hospital al menos hasta el próximo lunes. Después proseguirá su recuperación en Zarzuela por un periodo de entre dos y seis meses, en los que el Príncipe Felipe asumirá la agenda del Monarca. El próximo parte médico se hará público mañana al mediodía.
Ayer por la tarde don Juan Carlos recibió la visita de la Reina y los Príncipes de Asturias y las infantas Leonor y Sofía. Las nietas entregaron al Monarca unos dibujos que hicieron para desearle una pronta recuperación.
Unas horas antes fue el turno para el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba. El líder de la oposición destacó el buen aspecto que presenta el Monarca -«de muy buen humor y con muchísima mejor cara»- y reveló que ambos hablaron sobre el fallecimiento del presidente venezolano, Hugo Chávez, y de la victoria del Real Madrid ante el Manchester United.