Ruz abre una investigación sobre la supuesta contabilidad B del PP
La Policía encuentra tres coincidencias entre la trama 'Gürtel' y los papeles contables del extesorero
MADRIDActualizado:El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha abierto una investigación sobre la supuesta contabilidad B del PP. El instructor ha incorporado los llamados 'papeles de Bárcenas' a la 'causa 'Gürtel' en una pieza separada y lo pone en conocimiento de la Fiscalía Anticorrupción para que cierre las diligencias informativas abiertas el pasado 24 de enero por este asunto.
El juez se basa en el informe realizado por la unidad policial UDEF que detalla al menos "tres coincidencias" entre los documentos publicados por 'El País' y la documentación intervenida en la 'causa Gürtel' y que afectaría a dos imputados, Pablo Crespo y el constructor Alfonso García Pozuelo.
Asimismo, el instructor ha aceptado la solicitud de una acusación personada en la causa y ha requerido al notario una copia del acta de manifestaciones otorgada por Bárcenas el pasado 14 de diciembre.