XVII Festival de Jerez

El bailarín Antonio Márquez regresa a los escenarios para repasar su carrera

El sevillano repone 'Boda Flamenca', con música de Diego Franco y 'Bolero', de Maurice Ravel

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El bailarín sevillano Antonio Márquez regresará mañana a los escenarios en el marco de la penúltima jornada del XVII Festival de Jerez, en un espectáculo en el que repasa su trayectoria reponiendo dos de sus coreografías más exitosas.

Según ha explicado Márquez en rueda de prensa, ha sido la "nostalgia" la que en buena medida le ha animado a regresar a los escenarios, cuatro años después de su última actuación y desconociendo, al menos de momento, por cuánto tiempo.

'Siempre Antonio' es "un viaje por la tradición más genuina de la danza española y del flamenco" y un repaso a "una vida dedicada al baile", de ahí que Márquez haya optado por recuperar aquellas coreografías que le habían dejado "más huella".

En concreto, el bailarín sevillano repone 'Boda Flamenca', con música de Diego Franco; y 'Bolero', de Maurice Ravel.

En esta nueva etapa de su carrera, Antonio Márquez sólo quiere "disfrutar" y tratar de mantener a una compañía "con todo tipo de estilos donde se pueda ser bailaor y bailarín", en lo que considera una contribución a que "no desaparezca la danza española".

'Siempre Antonio' se presenta en el Festival de Jerez después de cinco meses de duros ensayos y con una compañía renovada en su totalidad en cuanto al cuerpo de baile y los solistas.

La música de 'Boda Flamenca' corre a cargo de su compositor Diego Franco, como guitarra solista, el cante de Sonia Cortés y Curro Cueto, la percusión de Amador Losada y la flauta de Pedro Esparza.

La penúltima jornada del festival incluye también las actuaciones del cantaor de Lebrija (Sevilla) José Valencia, que contará con el bailaor Joaquín Grilo como artista invitado; y con un recital del guitarrista jerezano Javier Patino, que estará acompañado al baile por Ángel Muñoz.