Juventud abre el plazo para participar en el certamen Miss Flamenca 2013
EL PUERTO.Actualizado:La elegancia, la personalidad, el conocimiento del protocolo y el saber estar serán de nuevo objeto de competición entre las chicas portuenses que aspiren al título 'Miss Flamenca Joven 2013'. La concejalía de Juventud ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para este evento que organiza en colaboración con varias empresas y firmas de moda de la ciudad.
Así lo indicó el concejal del ramo, Francisco Aguilar, acompañado por las ganadoras de las ediciones 2011 y 2012, Rocío Ragel Ariza y María Sánchez Quetal. Se prevé que alrededor de treinta chicas -con edades comprendidas entre los 16 y los 30 años- se presentarán al certamen, que este año se celebrará en el salón Columbus del hotel Puerto Sherry el próximo 6 de abril a las 19.00 horas. Con entrada gratuita hasta completar aforo, la gala contará con el patrocinio de más de 20 empresas locales.
La 'nueva mujer portuense'
«Se trata de un certamen de calidad contrastada, en el que toma el protagonismo la nueva mujer portuense, preparada, bella y con el encanto natural de nuestra tierra y de nuestra fiesta». Aguilar animó a la participación de todas las jóvenes portuenses, que además de poder optar a regalos y premios, como trajes de flamenca, vestidos de fiesta y complemento, podrán crear lazos de amistad con otras chicas. «Si algo tenemos que destacar es el buen ambiente que se crea entre todas las participantes».