Incendian dos autobuses reservados a trabajadores palestinos
Según fuentes policiales citadas por la radio militar, los vehículos fueron quemados en señal de protesta contra la puesta en marcha de estas líneas
JERUSALENActualizado:Dos autobuses de las nuevas líneas israelíes para los trabajadores palestinos fueron "aparentemente incendiados" el lunes por la noche en el pueblo árabe israelí de Kfar Qasem, en el norte de Israel, anunció la policía. "Al parecer dos autobuses fueron incendiados; estudiamos todas las pistas", afirmó a la AFP la portavoz policial Luba Samri, quien precisó que se había abierto una investigación.
Según fuentes policiales citadas por la radio militar, los vehículos fueron incendiados en señal de protesta contra la puesta en marcha de estas líneas. Israel lanzó el lunes un servicio de autobuses destinado a los trabajadores palestinos, lo que le valió acusaciones de "segregación" en los medios de transporte.
Estas líneas unen Eyal, cerca de Qalqiliya, en el norte de Cisjordania, con Tel Aviv y fueron lanzadas después de que los colonos se quejaran de tener que compartir los medios de transporte con los palestinos, aduciendo un riesgo de atentado. El ministerio de Transportes israelí respondió a las acusaciones de segregación afirmando que las nuevas líneas de autobuses estaban destinadas a "sustituir a los operadores piratas que transportan a los trabajadores a precios exorbitantes".