Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
El cardenal Keith O'Brien. :: G. STUART / EFE
Sociedad

El cardenal O'Brien admite un comportamiento inadecuado

R. C.
ROMA.Actualizado:

El cardenal británico Keith O'Brien, quien renunció al arzobispado de Escocia el lunes pasado bajo sospechas de conducta indecente, admitió ayer haber tenido un «comportamiento sexual» inapropiado y pidió «perdón» a la Iglesia y a quienes haya «ofendido». Tras las acusaciones que «en estos últimos días se hicieron públicas», dijo O' Brien en un comunicado, «quiero aprovechar esta oportunidad para admitir que mi comportamiento sexual en ciertas ocasiones cayó por debajo del estándard que se espera de mí como cura, arzobispo y cardenal». «A aquellos que haya ofendido, les pido disculpas y perdón», agregó; «también me disculpo ante la Iglesia católica y el pueblo de Escocia».

El comunicado de O'Brien coincidió ayer con un hecho insólito en el Vaticano. Por primera vez en la Historia, al menos que se conozca, ayer no hubo ángelus dominical dirigido por el Papa y no porque el pontífice haya muerto, sino porque ha renunciado por motivos de edad y la Iglesia se encuentra en Sede Vacante.

Todos los domingos, desde hacía casi ocho años, Benedicto XVI dirigía el rezo del ángelus desde la ventana de su apartamento que da a la plaza de San Pedro, pero desde el pasado día 28 de febrero, la ventana está cerrada, tras hacerse efectiva su renuncia.