Becerril responde a Fernández Díaz: «Hay que hacer lo que las leyes dicen»
"Me atengo a la legalidad vigente y a la sentencia del Tribunal Constitucional sobre esta materia", ha dicho la Defensora del Pueblo sobre las palabras del ministro del Interior
MADRIDActualizado:La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha afirmado respecto a las declaraciones sobre el matrimonio entre parejas del mismo sexo del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que "hay que hacer lo que las leyes dicen y el Tribunal Constitucional (TC) ha sentenciado".
"Me atengo a la legalidad vigente y a la sentencia del Tribunal Constitucional sobre esta materia. Yo creo que hay que hacer lo que las leyes dicen y lo que el TC ha sentenciado", ha aseverado Becerril en una entrevista con Europa Press.
Así ha respondido la Defensora a las declaraciones realizadas la semana pasada por el titular de Interior en Roma, donde afirmó que "el matrimonio homosexual no puede tener la misma protección por parte de los poderes públicos que el matrimonio natural porque no asegura la pervivencia de la especie".