Rescatan a dos jóvenes que quedaron atrapados en el río en Puerto Serrano
Los bomberos tuvieron que colocar cuerdas para llegar hasta la isleta donde se encontraban, tratando de evitar las corrientes peligrosas del Guadalete
PUERTO SERRANO.Actualizado:Un gran susto que no terminó en tragedia gracias a la intervención de los bomberos y los equipos de emergencia. Los mismos tuvieron que rescatar la tarde-noche del viernes a dos jóvenes, uno de 17 y otro de 20 años, en Puerto Serrano al quedar éstos atrapados en una isleta dentro del río Guadalete y no poder salir por su propio pie, debido a las fuertes corrientes del río. Las lluvias de estos días y la nevada de Grazalema han hecho aumentar el cauce del río, haciéndolo más peligroso.
En concreto, la isleta se encontraba en la finca El Indiano, cerca de la Vía Verde, quedando los jóvenes atrapados en ella aunque se desconoce cómo llegaron hasta la misma. Los bomberos montaron en la zona una instalación de cuerdas, denominada compás o péndulo, con un punto de anclaje en un árbol. Cuando llegaron hasta los jóvenes comprobaron que se encontraban con síntomas de ansiedad e hipotermia y procedieron a llevar a cabo el rescate.
Durante el traslado del más joven, el mismo entró en pánico y eso dificultó la llegada hasta la orilla, tanto de él como del bombero que lo acompañaba. Más sencillo fue el segundo rescate y en poco tiempo los jóvenes pudieron ser trasladados hasta un centro sanitario. La Policía Local de Puerto Serrano y la Guardia Civil también colaboraron en unas labores de rescate que se pusieron en marcha poco antes de las 20.00 horas cuando testigos presenciales dieron la voz de alarma.