La amenaza del payaso
Actualizado:Europa pendiente de un payaso. Bueno, de dos, si le hacemos caso al gracejo del líder de la oposición alemana que incluye a Berlusconi en el circo. Pepe Grillo, payaso italiano, con su vaffanculo day y su petición de que Al Qaeda bombardee el parlamento italiano, ha conseguido un 25% de los votos de las elecciones de aquel país. Suficiente para ser bisagra y para que futuro gobierno dependa de él.
El caso parece de fábula. Un cómico profesional que empieza haciéndose bloguero y creando el movimiento antipolítico '5 estrellas', elige sus candidatos en las redes sociales y con una caravana se lía a dar vueltas por Italia denunciando con lengua larga corrupciones y abusos. Y termina concentrando 70.000 personas en la plaza de Letrán de Roma. 70.000 'grillini' que reían para celebrar la victoria mientras los demás lloraban sus derrotas en hoteles de lujo. El payaso cumplía su amenaza, y ponía de rodillas a la política Italiana.
No se pueden dejar de ver ciertos paralelismos entre Pepe Grillo y Sánchez-Gordillo. Ese aire de profeta 'zumbao', el éxito en las redes, y la capacidad para catalizar el descontento de los votantes son tan coincidentes que tienen asustados a los políticos españoles.
Y es que todo hace pensar que tendremos un Pepe Grillo en las próximas elecciones. La única duda es ¿Cuál será Mario Conde ya fracasó en el intento, a Toni Cantó le están cortando la hierba bajo los pies, Talegon parece un Frankenstein del laboratorio del PSOE. Todo nos hace concluir lo dicho, en España todas las papeletas las tiene Sánchez Gordillo.
El payaso rió el último en Italia y reirá también en España, y mas vale porque cuando la gente se harta de tanta corrupción, desidia y despilfarro políticos toma dos caminos: el desprecio, votando a un payaso como en Italia, o la ira votando, a un Amanecer Dorado como en Grecia. ¿Tú cual elegirías?