El PP alaba al Monarca como garante de la estabilidad de España
MADRID.Actualizado:El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, defendió la decisión del Consejo de Ministros de hacer frente jurídico a la declaración soberanista aprobada por el Parlamento de Cataluña «porque en el PP creemos que al secesionismo irresponsable se le tiene que responder desde el ámbito político, desde el ámbito social y también desde la vertiente jurídica», acotó.
En cuanto al desencuentro del PSOE y el PSC por esta materia, el número tres del PP espetó que «el problema es que el PSOE hoy no tiene un proyecto para España ni para Cataluña». Dejó claro que el Gobierno y el PP seguirán defendiendo «aunque sea en solitario, pero con mucho orgullo, la Constitución Española frente a unos independentistas que, ¡vaya independentistas!», exclamó. En ese sentido, ironizó en alusión a que CiU y ERC por la mañana proclaman independencia y, por la tarde, «cogen el teléfono y llaman al ministro Cristóbal Montoro para que pague las nóminas» del gobierno que ellos presiden.
También censuró con ímpetu la «ocurrencia» del PSC de pedir la renuncia de Don Juan Carlos. «Su Majestad el Rey ha sido y es una garantía de estabilidad para toda la sociedad española. Lo ha sido y lo es», espetó Arenas.
En cuanto a los ajustes del Ejecutivo, indicó que «los entiende todo el mundo pero, cuando te afectan, no te gustan y esto no es una reflexión política, sino una reflexión humana».
Abundó en que la sociedad española está de acuerdo en que hay que ordenar las cuentas públicas, en que España tiene que pagar sus deudas para que nos vuelvan a prestar dinero o en que el Estado no puede gastar más de lo que ingresa para, de esta manera, ganar la batalla a la crisis económica y al desempleo. «Pero a la hora de pedir que se hagan más sacrificios para conseguir estos objetivos, nadie lo ve tan claro», apostilló el dirigente popular.