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Esta imagen ya fue denunciada por otros colectivos de la ciudad. :: C. R.
Chiclana

Denuncian sexismo en vallas de publicidad institucional

LA VOZ ,
CHICLANA.Actualizado:

Desde la Asociación de Mujeres Progresistas Mari Luz Sánchez Carmona, algunas vocalías de mujer de varias asociaciones de vecinos y otras asociaciones de mujeres de la localidad manifestaron su repulsa y rechazo «a la actual política sexista y discriminadora de la mujer, llevada a cabo por el actual equipo de gobierno de la derecha».

En esta ocasión, hicieron referencia a la campaña publicitaria municipal que ilustra varias vallas del municipio con el mensaje 'Hazlo x Chiclana' en la que se observa (tal como se ve en la imagen que acompaña al texto) a una mujer realizando la compra.

En su comunicado señalaron que «la publicidad que está haciendo el Ayuntamiento, pagada con dinero público, atenta gravemente a la dignidad de las mujeres». Los anuncios «siguen manteniendo el tradicional reparto de espacios, asignando a las mujeres el ámbito de lo privado, desprovisto de prestigio, y a los hombres el espacio de lo público, del saber y de la autoridad», aseguraron en su mensaje.

Algunos antecedentes

Además de esta campaña publicitaria, las mujeres de las asociaciones de la ciudad también se refirieron al «cartel publicitario de bienvenida, el cual refleja como imagen corporativa a dos mujeres, madre e hija, mostrándolas como objetos del producto, usándolas como un envoltorio». Este asunto también lo relacionaron con la decisión de la Delegación de Turismo de llevar a la Chiclanera Mayor y su corte a Fitur.

«Con estas imágenes lo que está haciendo Marín es perpetuar los roles de género impuestos por el sistema patriarcal, que espera que las mujeres estemos alejadas de los espacios profesionales prestigiados socialmente y se nos asigna los roles de limpieza, cuidados y alimentación familiar», manifestaron.

Con todo esto, cuestionaron «de qué vale que la Delegada de la Mujer esté tirando el dinero público en unos talleres de género y medios de comunicación, cuando ellos mismos no creen en la igualdad, porque con sus actos nos están indicando claramente que lo que desean realmente es que la mujer vuelva a la cocina y el delantal».