Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
La calle San José, en el centro de Dos Hermanas, aparece acordonada por la policía. :: EFE
ANDALUCÍA

El parricida de Dos Hermanas había encargado tres coronas de flores

El detenido, que mató a cuchilladas a sus padres y a su hermana de 36 años, sufre trastornos mentales, pero ha realizado estudios universitarios

M. D. TORTOSA. /AGENCIAS
SEVILLA.Actualizado:

La localidad sevillana de Dos Hermanas despertó ayer conmocionada ante la noticia del triple crimen que uno de sus vecinos cometió contra su propia familia en la céntrica calle de San José. Luis Miguel Briz Torrico, de 34 años, apuñaló hasta darles muerte a su padre, Donato Briz, de 64 años; su madre, Ángela Torrico, de 62, y a su hermana, María Inmaculada Briz Torrico, de 36 años. Los hechos ocurrieron el jueves pero no se conoció hasta que el viernes por la tarde el presunto parricida se presentó en el juzgado de Utrera para confesar los terribles crímenes.

Miguel Briz fue detenido, pero ayer tarde aún no había pasado a disposición judicial. Varias fuentes municipales señalan que el presunto parricida sufre trastornos mentales de una enfermedad que al parecer también padecía algún familiar. No obstante, produce escalofríos cómo preparó los crímenes. Ayer se supo por un vecino que el detenido había encargado con antelación tres coronas de flores en el establecimiento La Huerta de Palacio de Dos Hermanas, lo cual demuestra que había preparado los crímenes con premeditación.

Briz incluso permaneció junto a los cadáveres al menos 24 horas, tiempo en el que se entretuvo en limpiar y ordenar la casa. Colocó los tres cadáveres en la cama de una habitación y los cubrió con una manta. Así los encontró la policía cuando entró el viernes por la noche en el domicilio de los Briz, una familia oriunda de Ávila, pero que llevaba viviendo en la localidad nazarena treinta años.

Los vecinos describieron ayer al presunto parricida como una persona educada y amable, de aspecto normal, aunque todos conocían los problemas que padecía. Según Efe, Marisa Arenal, una vecina de la zona que conocía a la familia desde hace unos dieciocho años, ha contado que la policía había tenido que acudir en varias ocasiones al domicilio familiar porque al parecer el hijo «maltrataba a sus padres».

El detenido tiene estudios universitarios y se encontraba realizando un curso de postgrado. La familia era de posición holgada. El padre había regentado un comercio textil y la hermana ahora fallecida era abogada de oficio y bastante apreciada por su buen carácter. Los vecinos dicen que los padres eran católicos «muy creyentes».

El resultado de la autopsia de las víctimas aún no se conocía ayer. El Ayuntamiento de Dos Hermanas, que preside el socialista Francisco Toscano, ha declarado dos días de luto. El Ayuntamiento pudo por fin ayer localizar a los familiares más cercanos de las víctimas en Ávila, donde serán enterradas. La única familia en Sevilla es el hijo detenido.