Rescatan un segundo cadáver tras naufragar una patera en el Estrecho
Uno de los fallecidos es un marinero del barco que acudio al rescate
Actualizado:El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil ha rescatado un segundo cadáver, al parecer del tripulante del ferry que intentó ayudar a los inmigrantes, después de que una patera haya volcado esta mañana en el Estrecho de Gibraltar.
Según han confirmado a Efe fuentes de la Cruz Roja, el cuerpo ha sido localizado en los bajos del ferry marroquí Bissat, que realiza la travesía de pasajeros entre Tánger y Tarifa (Cádiz).
El dispositivo de búsqueda permanece en aguas del Estrecho de Gibraltar, a unas cinco millas al norte de Tánger (Marruecos) donde han desaparecido esta mañana otras dos personas como consecuencia del naufragio de una patera.
La búsqueda de este cadáver ha sido encargada a los GEAS al existir sospechas en el dispositivo de que el tripulante del ferry que desapareció al intentar rescatar a los inmigrantes naufragados podía haber quedado atrapado en la hélice del barco.
Por ello, el Bissat ha sido trasladado al puerto de Tarifa, donde alrededor de las 18:00 horas han concluido las labores de recuperación de los restos humanos.
Según han explicado dichas fuentes, han sido varios los restos recuperados, ya que el cuerpo ha sido totalmente triturado por la hélice, por lo que su identidad no se hará oficial hasta que se le realicen las pruebas de ADN a su madre, que se está trasladando a la zona desde Casablanca (Marruecos).
Las embarcaciones Salvamar Atria, Salvamar Gadir y Salvamar Alkaid de Salvamento Marítimo han abandonado la zona, en la que permanecen el helicóptero Helimer 206 y el remolcador María Zambrano de Salvamento Marítimo.
El de esta tarde es el segundo cadáver que ha sido encontrado como consecuencia del naufragio de una patera, ya que a bordo de la misma viajaban cinco inmigrantes, tres de los cuales, uno de ellos ya muerto, fueron trasladados al puerto de Tarifa alrededor de las 12.00 horas.
Los otros dos inmigrantes han sido ingresados en el hospital Punta Europa de Algeciras (Cádiz), donde están siendo atendidos de los síntomas de hipotermia que presentaban.