Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
La Policía Nacional custodia la casa de las víctimas. :: ABC
ESPAÑA

Un hombre mata a cuchilladas a sus padres y a su hermana en Sevilla

El presunto autor de los crímenes, que se encuentra en tratamiento psiquiátrico, pudo asesinar a su familia el jueves

R. C.
SEVILLA.Actualizado:

Un hombre de 34 años fue detenido ayer como presunto autor de las cuchilladas que acabaron con la vida de sus padres y de su hermana, en el domicilio familiar de la localidad sevillana de Dos Hermanas. El presunto homicida, que estuvo sometido a tratamiento médico al sufrir algún tipo de trastorno mental, se entregó en los juzgados de Utrera, localidad cercana a su pueblo natal. La Policía considera que el supuesto homicida, que además tenía antecendeste por malos tratos contra los padres, pudo asesinar a su familia el jueves, haber limpiado el piso y entregarse en el día de ayer.

Agentes de la Policía Nacional acudieron a la casa de la familia, conocida en la localidad como 'Los Donato', una vivienda unifamiliar de dos plantas ubicada en la calle San José del municipio sevillano. Allí encontraron los cuerpos de los Donato Briz, de 65 años, de Ángela Torrico, de 64, y de María Inmaculada, de 36 años, perecieron acuchilladas. Según las mismas fuentes policiales, el presunto homicida -que es licenciado en varias carreras- había vuelto al hogar familiar después de haber permanecido un mes y medio fuera de casa para tratar un problema psicológico.

Tras acabar con la vida de sus progenitores y de su hermana, el hombre recogió los cadáveres, limpió la sangre que manchaba el suelo de la vivienda familiar y ayer, sobre las 20.00 horas, se personó en la sede de los Juzgados de Utrera para contar lo sucedido. El supuesto homicida, que fue detenido inmediatamente, supuestamente habría protagoniza algún altercado en los días previos al triple parricidio.

La Policía Nacional mantuvo acordonada la vivienda escenario del crimen hasta bien entrada la noche, mientras que los agentes del Grupo de Homicidios tomaba muestras y el juez de guardia ordenaba el levantamiento de los cadáveres. El padre regentaba un negocio textil y la madre era abogada del turno de oficio.

El Ayuntamiento de Dos Hermanas, gobernado por Francisco Toscano, declinó pronunciarse ante el triple crimen, remitiéndose a la investigación que actualmente tiene en marcha el Cuerpo Nacional de Policía.