literatura | entrevista

Blue Jeans vuelve al 'Club de los Incomprendidos'

'No sonrías que me enamoro' es la segunda parte de la trilogía que abriese '¡Buenos días, princesa!'

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Valeria, Raúl, Bruno, María, Eli y Ester, o lo que es lo mismo, los seis integrantes del 'Club de los Incomprendidos' mejor entendidos de los últimos tiempos, regresan con 'No sonrías que me enamoro', la segunda entrega de la trilogía que abriese '¡Buenos días, princesa!', y que su autor, Blue Jeans, pretende completar a comienzos del próximo año.

Apenas han pasado unos meses desde que se vieron por última vez pero, a su edad, la vida transcurre a velocidad de vértigo y la sucesión de malentendidos, mentiras, secretos, flechazos y corazones destrozados han provocado su distanciamiento. Raúl tratará de restañar las heridas, mas éstas no terminan de supurar y otras nuevas se abrirán.

Convertido en un fenómeno en las redes sociales, Blue Jeans no para de firmar ejemplares de su novela, en la que irrumpe un nuevo personaje, Alba, una joven que tiene "una amistad muy grande con Valeria", una chica "alegre pero que tiene un pasado" y que el autor precisaba para enlazar la concatenación de acontecimientos que se despliegan a lo largo de las casi 500 páginas del libro. Los fans aguardan pacientes en la cola para intercambiar unas palabras con su escritor favorito, aunque en realidad eso lo hacen, ordenador mediante, con gran frecuencia. "Hoy en día, el autor no solo tiene que escribir el libro, sino que debe moverse por las redes sociales. Yo empecé en internet y estoy muy agradecido a mis seguidores", apunta este sevillano de rostro bonachón e ilusionada mirada que recabó más de 60.000 lectores con su anterior obra. Un éxito que ha modificado el modo en que se plantea su profesión. "Puedo escribir con más libertad y seguridad. Sé que el libro lo van a leer y tengo una editorial que me respalda", comenta.

Su estilo le ha valido ser tachado de "el Federico Moccia español", una comparación, la efectuada con el autor de libros como 'Perdona si te llamo amor', que considera "un honor y un privilegio", si bien remarca que "tampoco es algo real". "Él tiene una trayectoria y yo estoy empezando", añade.

Igual que le ha pasado al italiano, a Blue Jeans no le importaría que los miembros del 'Club de los Incomprendidos' diesen el salto a la gran pantalla, "sobre todo por los lectores, que son los que más lo piden", y avanza que "se está trabajando en ello" y quizás algún día el proyecto llegue a buen puerto. De momento tiene ante sí el reto de completar su trilogía juvenil y se halla inmerso en otra novela, dirigida ya a un público más adulto, que le tiene "muy ilusionado".