Durex engatusa a los chinos
La demanda de preservativos en China hace que la conocida marca registre un 43% de ventas en el país
MADRIDActualizado:Los condones están de moda en China: Clásicos, sensitivos, extra resistentes, lubricados, con sabores (plátano, chocolate y fresa), de colores... El gigante asiático es líder del mercado gracias a la demanda de este producto. La firma Reckitt Benckinser, fabricante de Nurofen y Strepsils, entre otros, acordó hace tres años la compra del fabricante de los preservativos Durex (3.000 millones de euros) para incrementar su presencia en el sector de la salud y el cuidado personal. La jugada le ha salido redonda sobre todo en el mercado china, ya que según datos de la consultora Nielsen, Durex tiene hoy por hoy el 43% del mercado, muy por encima del 10% con el que contaba cuando se produjo la compra.
La demanda de preservativos ha ayudado a aumentar las ganancias anuales de la empresa británica en un 3%. Actualmente es una de las marcas con mayor aceptación en el país, por encima de Coca-Cola o de la franquicia de restaurantes KFC.
Rakesh Kapoor, CEO de Reckitt, está encantado por la aceptación y demanda de sus productos sexuales en China, también en las ventas de accesorios vibradores, anillos para hombres y estimuladores para mujeres. Pero esto no es lo único que conduce las actividades del sector en China puesto que recientemente han adquirido Golong, un especialista en medicina tradicional china. Kapoor, que no reveló el precio de la compra, reconoció que China tiene mucho más para enseñar y remedios tradicionales muy importantes para la medicina. Una estrategia de marketing fundamental para el fabricante de distintos tipos de productos para el cuidado del hogar, salud, cuidado personal o productos de limpieza, que en 2015 espera alcanzar un 50% de sus ingresos en el mercado asiático.