Nadal y Almagro garantizan un finalista español en Acapulco
Ferrer también alcanza las semifinales, y se enfrentará al italiano Fognini
ACAPULCOActualizado:La clasificación de Rafa Nadal y Nicolás Almagro para las semifinales de Acapulco garantizó este viernes un finalista español en el Abierto Mexicano, al tener que disputarse entre ambos el pase al partido decisivo. La primera semifinal la disputaban la madrugada de este sábado David Ferrer y el italiano Fabio Fognini, tras el duelo fratricida en el cuadro femenino entre Carla Suárez y Silvia Soler, mientras que Nadal y Almagro debían enfrentarse a partir de las cinco de la mañana (las diez de la noche en México).
Nadal, segundo cabeza de serie, eliminó en cuartos de final al argentino Leonardo Mayer en un partido que el balear dominó durante el primer set pero que se le complicó en el segundo. Aun así, Nadal se impuso por 6-1 y 7-5 y se le vio con mayor confianza en su rodilla izquierda. Tras superar a Mayer, Nadal se citó con Almagro, a quien el mallorquín expresó respeto total como competidor en tierra batida. «Nico es de los rivales más difíciles que te puedes encontrar sobre pista de tierra. Después de haber estado yo siete meses sin competir, él llega mejor preparado para este partido, pero pase lo que pase he hecho un buen torneo y ahora voy a luchar por estar en la final», dijo Nadal.
Almagro, tercer favorito, dio una auténtica lección al también argentino Horacio Zeballos, octavo cabeza de serie, al que dominó en dos sets, por 6-3 y 6-4. En la primera manga, el murciano tuvo el cien por cien de efectividad en su primer servicio y mostró gran potencia en sus disparos. Tan buena fue la exhibición que Almagro salió con la moral por todo lo alto para jugar la semifinal, aunque todavía no sabía que su rival sería Nadal. «Este ha sido uno de mis mejores partidos. Se vio a un Nico con mucha confianza, con buen tenis. Espero seguir dando pasos al frente», apuntó Almagro.
Una española en la final femenina
David Ferrer, máximo favorito y defensor del título, pasó encima del italiano Paolo Lorenzi, también en dos mangas (6-3 y 6-1). Su rival en semifinales, Fabio Fognini, se clasificó gracias a su victoria por 7-5 y 6-4 ante el colombiano Santiago Giraldo.
Los cuartos femeninos resultaron sin embargo muy reñidos. La española Carla Suárez, segunda cabeza de serie, remontó ante la italiana Francesca Schiavone, a quien se impuso por 6-7 (5-7), 6-4 y 6-2 en tres horas y tres minutos. Posteriormente, Suárez se enteraría de que su rival en semifinales sería su compatriota Silvia Soler, que venció a otra italiana, Karin Knapp, por un doble 6-2. Así, en la final del cuadro femenino también es segura la presencia de una española.
En un duelo dramático y maratoniano de tres horas y 33 minutos, la francesa Alize Cornet despidió sin embargo a la española Lourdes Domínguez (séptima favorita) por 3-6, 7-6 (12-10) y 7-6 (7-2). Cornet, tercera cabeza de serie, se enfrentará en semifinales a Sara Errani, primera favorita y vigente campeona. La italiana logró su pase a la semifinal con su triunfo sobre la holandesa Kiki Bertens, por 6-4 y 6-4.