Verdier: «es ofensivo que el PP hable de ahorrar»
La concejala socialista denuncia que el equipo de gobierno «solo se preocupe por la rentabilidad económica y no por la social»
CHICLANA.Actualizado:La concejala socialista Cándida Verdier mostró su indignación por la noticia de que el gobierno municipal ahorró 600.000 euros a lo largo de 2012. «Es vergonzoso que esto sea un orgullo para el gobierno de Marín, puesto que se ha ahorrado 1.100.000 euros en planes de empleo. Por tanto, se ha ahorrado a base de no invertir en la creación de puestos de trabajo», manifestó la socialista añadiendo que con «la penuria que hay en la calle, es casi ofensivo que el PP alardee de ahorrar».
Asimismo, Verdier destacó que por lo único que se mira es «por la rentabilidad económica y no por la rentabilidad social». «De esta forma, vamos a tener un Ayuntamiento rico, pero un pueblo pobre, puesto que Chiclana se muere poco a poco y el alcalde no hace nada por remediarlo», sentenció.
Por otro lado, la concejala también criticó que en el pleno del pasado miércoles no se aceptara la enmienda del PSOE para la creación de una comisión municipal de seguimiento para la elaboración del PGOU. «Nos parece fantástico que el gobierno municipal se comprometa a aprobar el Plan General en el plazo de dos años, pero el PP ha desestimado la oportunidad de que todos los partidos políticos de la Corporación podamos participar, lo que vuelve a demostrar el uso que hacen del Código de Buen Gobierno aprobado por PP y PVRE», apuntó Verdier.
Del mismo modo recordó que a pesar de aprobarse el mes pasado el Código de Buen Gobierno, «el PP no ha admitido la participación de los grupos de la oposición en la comisión de seguimiento, ha rechazado las propuestas de PSOE e IU y, por primera vez en años, no ha presentado una moción conjunta por del Día de la Mujer en un pleno de febrero por no convocar la junta de portavoces».