Carnaval, chiquito y molesto
Actualizado:Hace treinta años que Paco leal y otros insensatos de esta ciudad inventaron para los más 'jartibles' un día más de carnaval en la calle. Pues miren, ahora al cabo del tiempo nuestro ayuntamiento cae en la cuenta de que no es oficial y que por tanto tiene que acabar a una hora decretada y no se puede dejar al personal desenvolverse como en el carnaval gubernativo. La policía, bajo ordenanzas municipales supuestamente, denunció a varios bares y establecimientos del centro por «...encontrarse abierto y con gente en la calle». Asimismo, dispersó a algunos grupos que cantaban a partir de las doce de la noche porque según los vecinos «. no les dejaban descansar y tenían que trabajar al día siguiente». Vaya mala suerte y que tino tuvieron, mira que ponerse a cantar debajo del balcón de los pocos que trabajan en Cádiz. Cuentan, que fue en la plaza del Palillero donde los incidentes fueron más ásperos debido a falta de entendimiento con los empleados de la limpieza de la zona, que requirieron la presencia policial y ya se sabe, una copita de mas, un de aquí no me voy, y pim pam pum, toma lacasitos. En resumen, una pareja detenida pasando a disposición judicial, y otra persona al ambulatorio por contusiones.
El carnaval chiquito molesta según parece. El ruido insoportable de una caja, un bombo, y diez pitos de las ilegales, impiden el descanso de muchos gaditanos, y los bares atiborrados de clientes haciendo caja molestan tanto, que es preferible verlos con el cartel de 'Se traspasa' antes que dormir menos ese día. Y yo pregunto. ¿A esos vecinos del Palillero no le molesta toda una semana entera pasando procesiones en Semana Santa hasta altas horas de madrugada y cada una con sus respectivas bandas con sus pertinentes tambores y trompetas y con todos los bares a rebosar y abiertos hasta las tantas? Pues sí, molestan mucho más el sonido de varias ilegales que todo eso.
Parece ser que un carnaval tan anárquico, libre y transgresor no interesa a nuestros políticos. Es preferible atarnos en corto oficialmente.