Ciutadans denuncia que el Govern intentó crear «un CNI catalán»
La Generalitat catalana garantiza la continuidad de Martorell pese a haber reconocido tratos con 'Método 3'
BARCELONAActualizado:El portavoz de Ciutadans, Jordi Cañas, ha preguntado al Gobierno de Artur Mas si encargó a Martorell organizar desde la Generalitat un servicio de espionaje y contraespionaje como si de un "CNI catalán" se tratase, algo que el consejero ha negado por completo. Cañas ha cargado contra todos los partidos que han tenido tratos con Método 3 -ha citado a CiU, PSC y la CUP- y les ha acusado de querer disponer de una "Stasi privada" para hacer seguimientos a políticos.
Por su parte, el consejero catalán de Interior, Ramón Espadaler, ha garantizado la continuidad de Xabier Martorell en el cargo del director de Servicios Penitenciarios de la Generalitatl, pese a que algunos partidos de la oposición reclaman su dimisión por haber tenido tratos con Método 3.
En respuesta a la pregunta de C's en la sesión de control al Ejecutivo autonómico, ha defendido que el Gobierno catalán ha demostrado en todo momento su voluntad de investigar y aclarar las presuntas prácticas ilegales que, de haber existido, serían un "atentado contra la intimidad de las personas".
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ya defendió el martes la continuidad de Martorell porque no ha cometido "ninguna irregularidad", aunque admitió que es lógico que suscite debate en su partido la auditoria de seguridad de una sede de CDC que Martorell encargó a la agencia de detectives.