'Streaming' musical a cuatro ruedas
BARCELONA.Actualizado:La industria automovilística está cobrando cada vez mayor importancia en una feria que cada año que pasa se vuelve más ecléctica. Ford anunció ayer que incorporará en su nuevo modelo Ecosport la popular aplicación de música bajo demanda Spotify a Sync, su sistema multimedia gestionado por voz. Aunque la iniciativa no es pionera, Volvo ya trató de incorporar a su catálogo uno de estos servicios, es la primera vez que la plataforma fundada por Daniel Ek trabaja mano a mano con una factoría de coches,
Está previsto que Spotify comience a rodar en los coches estadounidenses en unas pocas semanas pero Europa tendrá que esperar, puesto que Sync todavía no ha desembarcado en ningún país europeo, cosa que podría ocurrir a finales de este año. Este servicio permite, entre otras cosas, dictar 'tuits' o, en caso de accidente, comunicar la posición del coche mediante la geolocalización del móvil. Entre otros acuerdos, la firma de Detroit ha anunciado la incorporación de Kakili, que permite escuchar artículos de prensa, o Glympse, una especie de Foursquare que permite compartir la ubicación y la hora de llegada.