La digitalización de facturas logra reducir los trámites 90 días
Las operaciones aceptadas con respecto al año anterior se han duplicado durante la primera semana de funcionamiento de esta herramienta en el Consistorio
CHICLANA.Actualizado:En la semana que lleva funcionando en el Consistorio el sistema de digitalización de facturas presentadas por los distintos proveedores, se ha duplicado el número de operaciones aprobadas, a la vez que se ha reducido en 90 días los periodos de tramitación, según informó la delegada municipal de Modernización de la Administración, Ascensión Hita.
De este modo, de las 384 facturas registradas durante este ejercicio económico, esta aplicación informática de 'Gestión y autorización de facturas' ha facilitado que se aprueben 206 de ellas, lo que supone un 54%, frente al 27% de las mismas que se habían aprobado en el mismo espacio de tiempo durante 2012.
Además este sistema también ha permitido reducir en cerca de tres meses el proceso de tramitación de las facturas «algo que sin duda supone un evidente beneficio para todos los proveedores y que refleja el compromiso de este equipo de gobierno por mejorar y acercar la Administración a los ciudadanos», expresó Hita.
Esta mejora tanto en el número de cargos procesados, como en los plazos en los que se realizan, viene dada por esta herramienta informática que ha desarrollado por completo el Servicio de Organización y Calidad del Ayuntamiento de Chiclana (SOC). En líneas generales, dicha aplicación permite que las facturas de los distintos proveedores, ya sean de bienes o servicios, «vayan directamente al área de Contabilidad, que las transfiere automáticamente a los departamentos correspondientes para su tramitación, permitiendo en todo momento saber el estado de las mismas y en que parte del proceso se encuentran», recordó la responsable municipal de Modernización de la Administración.
Por este motivo, Hita agradeció el trabajo realizado por los técnicos del SOC, que ha permitido que el Ayuntamiento de Chiclana «cuente con esta aplicación que, con un coste cero para las arcas municipales, permite ofrecer a los ciudadanos un mejor servicio público».