Los miembros de la familia 'Xperia Z' juntos en Barcelona. / Foto y Vídeo: M.Mcloughlin
Mobile World Congress

Sony busca un «año triunfal» debajo del agua

Presenta en Barcela la Xperia Tablet Z, sumergible y con un grosor de 6,9 milímetros

BARCELONA Actualizado: Guardar
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Si en el CES celebrado en Las Vegas el pasado mes de enero, Sony presentó el Xperia Z, un móvil llamado a competir de tú a tú con el iPhone de Apple y la serie Galaxy de Samsung, el gigante nipón ha traído a Barcelona un dispositivo que haga lo propio con competidores como el iPad. Se trata del Xperia Tablet Z, un elegante dispositivo que destaca por su delgadez y especialmente, porque al igual que el terminal presentado en la feria estadounidense, es sumergible debajo del agua.

El nuevo miembro de la familia nipona cuenta con una pantalla ‘reality’ de 10,1 pulgadas que destaca por la calidad a la hora de reproducir contenidos multimedia, gracias a una resolución de 1.920 x 1.200 píxeles y a la tecnología Mobile Bravia Engine 2. Sin embargo, lo que más llama la atención son sus medidas. Es, tal y como presumen los padres de la criatura, la tableta más fina del mercado: tan solo 6,9 milímetros de grosor y 495 gramos de peso. En la presentación, vertebrada por hilos musicales y luces a todo color, se ha anunciado que llegará a Europa durante el segundo trimestre de este año.

Funciona con la última versión de Android y cuenta con un procesador Qualcomm APQ8064 de cuatro núcleos y 1,5 GHZ. El aspecto multimedia, muy destacado en la colorida presentación de esta mañana en el Mobile World Congress, recae sobre una generosa cámara frontal de 8,1 megapíxeles y tecnología Exmor R, que facilitará la toma de imágenes incluso en condiciones de poca o mucha luz, adaptándose a cada nivel de exposición.

El usuario podrá utilizar este dispositivo tranquilamente en el borde de la piscina e incluso, mientras toma un relajante baño en la bañera ya que es sumergible. En este caso, podrá introducirse hasta el metro de profundidad y aguanta ‘la respiración’ hasta 30 minutos debajo del agua.

También el de hoy era un día especial para Sony puesto que su gran apuesta en el mundo de la telefonía móvil, el Xperia Z, llega hoy a 60 países tras conseguir alzarse a lo más alto de la venta de terminales de alta gama en Japón. Tras esa exitosa prueba local, la compañía asiática empezará a distribuirlo a través de sus tiendas oficiales y, a principios de marzo, llegará al resto de distribuidores a un precio de 600 euros.

Estos dos son los dispositivos de los que se ha rodeado Kunimasa Suzuki, consejero delegado de Sony Mobile Conect, en el acto de hoy en la que ha vaticinado "un año triunfal" para la marca y un curso "de ruptura tecnológica". Suzuki ha hecho hincapié en la importancia del contenido para dispositivos móviles y ha insistido en los credenciales que tiene la marca al respecto gracias a su experiencia en el mundo de la música, la televisión y también en el del videojuego, gracias al trabajo realizado con la Playstation.