Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Cargas policiales tras la manifestación. / Efe
protesta por los recortes

En libertad los últimos 17 detenidos por disturbios tras la manifestación

Están acusados de delitos de desórdenes públicos, daños y atentado a las fuerzas del orden por los incidentes tras la marcha convocada por 'Marea Ciudadana'

REDACCIÓN
MADRIDActualizado:

El magistrado del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Eduado López-Palop, ha decretado la puesta en libertad de los últimos 17 jóvenes detenidos en los altercados posteriores a la manifestación contra los recortes convocada por la plataforma 'Marea Ciudadana' el pasado sábado. El Ministerio Público no ha solicitado medida cautelar alguna contra los jóvenes acusados de delitos de desórdenes públicos, daños y atentado a las fuerzas del orden.

Con esta medida las 45 personas que fueron detenidas el pasado sábado ya han sido puestas en libertad. Nueve de ellas, que eran menores de edad y no han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores ya que el plazo máximo de retención es de 24 horas.

Durante las declaraciones en los juzgados, decenas de familiares han esperado a los detenidos y una quincena de jóvenes, que han acudido a la entrada a los juzgados con una pancarta, han protestado por los arrestos y han reclamado la puesta en libertad sin cargos de los detenidos, cuyo arresto ha sido injustificado, según han defendido. "Libertad, libertad, detenidos por luchar. 23F, libertad sin cargos" es el lema de la pancarta que han mostrado los participantes en este acto de protesta, que han sido identificados por la Policía al llegar a los Juzgados.

Tras los altercados que tuvieron lugar después de la manifestación y que provocaron cargas policiales en las inmediaciones de la estación de Atocha, la Policía Nacional encontró cuatro cócteles molotov en una mochila. Del mismo modo, una Brigada Móvil de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional intervino 22 petardos, cinco bengalas y un palo a dos jóvenes en torno a la estación de cercanías de Atocha.