Visto y oído: 'Robin Hood' eclipsa a Évole
Los triunfadores y perdedores del día en el enfrentamiento entre cadenas y programas
MADRIDActualizado:SUBEN
- 'La película de la semana': La cadena pública dio en el clavo con su elección cinematográfica: 'Robin Hood'. La cinta protagonizada por Russel Crowe acaparó el 23,3% de cuota de pantalla al superar holgadamente los 4.500.000 de espectadores. El filme sacó trece puntos a 'El peliculón' de Antena 3: 'Quédate a mi lado'.
- 'Salvados': Con 'Soy inmigrantes', Jordi Évole se mantuvo en la segunda plaza de la franja nocturna gracias a 3.279.000 fieles, que le dieron el 15,1% de cuota de pantalla. El pupilo de Andreu Buenafuente ganó medio punto y sumó más de 100.000 adeptos a su ejército de seguidores. El 'follonero' tiene cuerda para rato.
- 'Cuarto milenio': Los fenómenos paranormales de Iker Jiménez mantienen enganchada a la audiencia. El espacio más veterano de Cuatro atrapó la atención de casi un millón de espectadores para un magnífico 10% de cuota de pantalla, una cifra que aumentó hasta el 15,8% con la segunda entrega.
BAJAN
- 'Palabra de gitano': El programa, pasto de la polémica incluso antes de emitirse, se desinfla poco a poco. Aunque las cifras obtenidas con el tercer capítulo son buenas -1.870.000 espectadores y el 8,6% de cuota de pantalla-, marca mínimo al perder más de un punto y 246.000 televidentes. El morbo incial se desvanece.
- 'La que se avecina': Decisión incomprensible la de Telecinco. Maltratar una exitosa ficción, por mucho que se trate de reposiciones, no tiene perdón. Con 'Un pipiolo, un bombero y un suicida en el rellano', la cadena de Mediaset no llegó al 5% de cuota de pantalla, superando por los pelos el medio millón de espectadores.