Normalidad en las conexiones marítimas desde Tarifa y Algeciras
Las fuertes rachas de viento de Poniente que el sábado azotaron el Estrecho obligaron a suspender el enlace con Tánger
CÁDIZ.Actualizado:Las fuertes rachas de viento de Poniente que este sábado azotaron el Estrecho de Gibraltar y obligaron a cerrar el puerto de la localidad gaditana de Tarifa y a suspender las conexiones marítimas entre Algeciras y Tánger ya han amainado, de manera que se ha restablecido el normal funcionamiento en ambos muelles gaditanos.
De esta manera, según informaron a Europa Press fuentes de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, con el episodio de temporal de Poniente concluido todas las líneas marítimas están ya operativas, tanto desde el puerto de Algeciras como desde Tarifa.
Cabe recordar que para el pasado sábado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantuvo activado el aviso de nivel amarillo en el Estrecho por riesgo de vientos de hasta 80 kilómetros, lo que provocó que sólo operaran las navieras que unen las localidades de Algeciras y Ceuta.
El mal tiempo obligó también a suspenser el sábado las conexiones marítimas por catamarán entre Cádiz capital y la localidad gaditana de El Puerto de Santa María, que volvieron a reanudarse ayer. Este domingo continuaban suspendidas las conexiones que enlazan la capital de la provincia con Rota. Por ello, desde el Consorcio de Transportes se ha habilitado un servicio alternativo de autobuses que ya funcionó el sábado.
Poco a poco se sale del temporal de lluvia, pero la provincia se mete en otro de frío. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé una jornada con cielos poco nubosos o despejados y temperaturas en descenso, que será ligero en el caso de los valores máximos y moderado en el caso de las temperaturas mínimas. Se esperan heladas en la Sierra de Cádiz.