Román: «El compromiso de aprobar el PGOU en dos años es una 'sugerencia ferviente' de la Junta»
CHICLANA.Actualizado:El portavoz del grupo municipal socialista, José María Román, afirmó que en esta nueva aprobación en pleno de las Normas Sustantivas «hay un cambio radical y fundamental», refiriéndose a que es «la primera vez que Marín se compromete a tener el Plan General de Ordenación en un plazo máximo de dos años».
Según afirmó, este compromiso «si no ha sido un condicionante de la Junta para sacar adelante las Normas sustantivas, ha sido un 'te sugiero fervientemente', algo contundente».
Además, concretó que para que el PGOU sea una realidad en 2015, antes de las elecciones, «la aprobación inicial tiene que ser algo inmediato, en cuestión de quince días, un mes o dos meses». No obstante, Román afirmó que este paso «ya se debía haber realizado hace más de un año puesto que antes del cambio de gobierno, en abril de 2011, ya estaba casi ultimado». Por eso manifestó que se han perdido «más de 20 meses con este asunto porque el PP ha estado interesado en buscar pelea política y confrontación».
El líder socialista adelantó que van a apoyar la propuesta sobre este asunto que irá al próximo pleno «para que sea un compromiso real». Asimismo anunció que presentarán una enmienda a la moción para que «se convoque una comisión de seguimiento a nivel municipal, no solo con la Junta de Andalucía, para que la corporación esté al tanto de los avances».