chiclana

Un cambio en la LOUA provoca el retraso de las Normas Sustantivas

El trámite sigue adelante con mayor seguridad jurídica y el Ayuntamiento se ha comprometido a tener un Plan General antes de dos años

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, y la delegada municipal de Urbanismo, Marisol Ayala (PVRE), han anunciado en el próximo pleno municipal del 27 de febrero se llevará a cabo la suspensión de las Normas Subsidiarias (que actualmente rigen el urbanismo de la ciudad) y el establecimiento de las Normas Sustantivas cuando terminen los trámites en la Junta de Andalucía para obtener un documento que regule la ordenación de Chiclana hasta que se elebore un nuevo PGOU. Este giro en los trámites que parecían estar ya en fin es consecuencia de una modificación realizada en el artículo 35 de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), que permitirá dar una mayor seguridad al municipio en esta materia.

Aunque Marín no quiso dar fechas, sí mostró su confianza en que las Normas Sustantivas estén aprobadas definitivamente en el mes de abril.

Asimismo, el alcalde anunció que en este proceso el Ayuntamiento también ha adquirido el compromiso con la Junta de que el Plan General sea una realidad en un máximo de dos años. Por eso y para agilizar el proceso en el próximo pleno también se pedirá la creación de una comisión de seguimiento mixta (entre las dos administraciones) para que la Junta conozca los detalles en paralelo.