Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
ESPAÑA

El director de Método 3 implica a Sánchez Camacho en la grabación

C. REINO
BARCELONA.Actualizado:

La grabación que los detectives de Método 3 hicieron en julio de 2010 de un encuentro entre Alicia Sánchez-Camacho y la expareja de Jordi Pujol Ferrusola fue por encargo de alguien del entorno de la presidenta del PPC y como un favor personal. Eso es lo que declaró ayer ante el juez el director de la agencia, Francisco Marco, quien dijo no tener constancia del supuesto espionaje a la dirigente popular, que no tenía conocimiento de la existencia de la cinta que ha trascendido y que la orden pudo partir de su mano derecha, Elisenda Villena.

La que era directora de la oficina de Barcelona reconoció que dio la orden de grabar a Sánchez-Camacho, pero por orden de Marco y dando por descontado que se trataba de un favor a la líder popular catalana. El PP negó haber contratado nunca a la agencia.

Después de tres días en los calabozos de la comisaría de la Policía en Barcelona, el director y los tres empleados de la agencia de detectives Método 3 que fueron detenidos el lunes en relación a la trama de supuesto espionaje político en Cataluña comparecieron ante el juez. Los cuatro fueron puestos en libertad con cargos, acusados de un delito de revelación de secretos. Uno de los detenidos, Alex Borreguero, reconoció que puso el micrófono en el restaurante La Camarga, pero también dio a entender que la líder del PP lo sabía, en lo que parece una estrategia de defensa.