El PSOE pide a Tugasa que se haga cargo del cámping de las Herrizas y de Caños Santos en Alcalá
ALCALÁ DEL VALLE.Actualizado:Entienden que hay que apostar por un mayor desarrollo turísticos y agroalimentario y miran a la Diputación Provincial para que lo haga posible. El PSOE, a través del portavoz adjunto en la institución provincial, Alfonso Mosco, ha solicitado al Gobierno provincial que lleve a cabo las gestiones necesarias para que la empresa pública Tugasa se haga cargo de la gestión del camping de las Herrizas. Esta primera medida de desarrollo turístico entiende Moscoso que debería de completarse con la finalización de la obra de remodelación de Caños Santos y la creación allí de un hotel que «debería de ser también gestionado por Tugasa», entiende.
La petición del diputado se ha realizado tras una visita a la localidad en la que se ha reunido con la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pepi Moreno. Ella le trasladó también la necesidad de instar al Gobierno provincial del PP a que «ponga en marcha, de una vez, el polígono agrícola-ganadero a través de la empresa de suelo provincial, Provisa, ya que el Ayuntamiento ya adquirió en su día los terrenos necesarios para eso y ahora resta ese desarrollo de la iniciativa». A su juicio, esta actuación sería clave para impulsar la generación de valor añadido en las diferentes producciones agrícolas y ganaderas mediante la mejora de la comercialización de las mismas.
Con estas actuaciones, los socialistas entienden que se podría tratar de luchar con la realidad laboral de un municipio en el que prácticamente un tercio de su población se ve obligada a emigrar cada año para poder disfrutar de las campañas agrícolas como temporeros.