La Policía Local denuncia el «abusivo» precio de la grúa municipal fijado en el pleno
PUERTO REAL. Actualizado: GuardarEl Sindicato de la Policía Local de Puerto Real denunció ayer el «abusivo» precio de la tasa de la grúa municipal aprobada por el Ayuntamiento de la localidad, aumentada en un «300% dependiendo del tipo vehículo».
La sección sindical ha informado de la presentación de un escrito en el registro municipal en el que advierten de «una serie de irregularidades en su contenido» y denuncian «una injusta desproporción en la cuantía de las tasas» ya que «se aumentan según el tipo de vehículo, casi en un 300% el precio con respecto al valor de la anterior tasa de grúa municipal».
Entre las irregularidades destacan la utilización del «peso máximo autorizado del vehículo retirado», para determinar el importe a cobrar de la tasa de grúa, «un término ya en desuso» teniendo en cuenta «que el peso máximo autorizado es el peso del vehículo con sus repuestos y combustible más el peso de la carga, conductor y todos sus pasajeros». Esto implica que la nueva tasa de grúa 2013, dependiendo del peso del vehículo, «puede llegar a alcanzar hasta los 156 euros.