![](/cadiz/noticias/201302/20/Media/pascual--300x180.jpg?uuid=99586778-7b51-11e2-9195-1cf9339306b5)
Pascual propone la creación de un hospital y un hotel en Janer y Fadricas
San Carlos daría servicios temporalmente hasta que se pueda poner en marcha el centro de Janer. Además el empresario solicita crear alojamientos en el Campo de las Balas y la Residencia de Tiempo Libre
Actualizado: GuardarLa empresa Pascual ha presentado hoy su plan de viabilidad para el hospital de San Carlos de San Fernando. En un primer momento se expone la posibilidad de que Defensa facilite el edificio en determinadas condiciones y la Junta mantenga su compromiso de concierto de 11 millones de euros, mientras perdure la situación económica actual. De esta manera la empresa asumiría el coste de la plantilla y del mantenimiento de la instalación. A cambio de ello pedirían una contraprestación en base de terrenos en el futuro polígono industrial de Janer para la construcción de un Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare) y de un hotel en los Polvorines de Fadricas en sus terremos de Punta Cantera para poder asumir las pérdidas que generaría este centro. Además como activo también pide la residencia militar de Cortadura para crear otro hotel.
En el macroproyecto también se encontraría otras superficies que estarían fuera de lo que dependería de San Carlos pero dentro del plan para la Bahía como el Campo de las Balas o la Residencia de Tiempo Libre para también la creación de hoteles y residenciales
De esta manera San Carlos seguiría abierto de manera temporal y como Chare hasta que estuviera abierto el nuevo centro de Janer con la contraprestación de ese hotel para asumir los gastos. Por ello Pascual pediría el esfuerzo a Defensa de ceder activos y a la Junta de mantener su intención de convenio de 11 millones de euros, para que esta opción sea viable y se pueda mantener a la actual plantilla así como a los médicos necesarios para llevar a cabo el Chare.
Pascual considera que el coste de activos sería menor que el del cierre de San Carlos y además se crearía actividad económica, no solo por lo que generaría el Chare, sino que también con una oferta hotelera que estaría integrada en un plan general de futuro para la Bahía en busca del desarrollo del turismo.