San Telmo culmina la fase de derribos y comienza su renovación
La empresa municipal será la que proceda a efectuar, tras la demolición, el adecentamiento de la parcela con el fin de iniciar la promoción de un Sótano para 74 plazas de aparcamientos
Puerto Real Actualizado: GuardarEl antiguo grupo de viviendas “Rodrigo de Valcárcel”, más conocido como “San Telmo”, será dentro de poco una plaza de recreo con garajes en su interior. Así lo anunció la alcaldesa de Puerto Real el pasado mes de enero y hoy la actividad en el solar es una realidad.
En estos días se ha procedido a la demolición de las casas que permanecían en la manzana y las grúas hoy retiraban los escombros resultantes de los derrumbes.
La alcaldesa informó recientemente del acuerdo alcanzado con los últimos ocupantes de las viviendas, compromisos que daban luz verde a la última fase de demolición. Ahora será la Empresa Pública de Suelo y Vivienda (EPSUVI) quien acometa las gestiones oportunas para el desarrollo urbanístico del solar, toda vez que el Ayuntamiento le ha realizado la encomienda de gestión.
De este modo, la empresa municipal será la que proceda a efectuar, tras la demolición, el adecentamiento de la parcela con el fin de iniciar la promoción de un Sótano para 74 plazas de aparcamientos para coches y motos en venta, así como la construcción de una plaza pública de 1.800 metros cuadrados.
EPSUVI, en paralelo, continuará la comercialización de las plazas resultantes atendiendo a la demanda ya existente en la zona y pudiendo ya formalizar documentos de reserva de todos aquellos vecinos que han mostrado interés por la citada promoción.
La alcaldesa aseguró en su día que “al ser una actuación pública encomendada por el Ayuntamiento de Puerto Real no se pretende obtener ningún tipo de beneficio económico por lo que los precios de las plazas de aparcamiento serán al costo de construcción de los mismos y la nueva plaza, persiguiendo como objetivo final el Ayuntamiento, a través de su Empresa Pública, ofrecer unas plazas de aparcamiento asequibles y la recuperación de un espacio público al servicio del ciudadano de Puerto Real”.