marketing

Buscada por ser una delincuente peligrosa, una 'bromita' de Nivea

Nivea realiza una campaña de street marketing un poco pesada en un aeropuerto alemán

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

¿Qué te pasaría por la cabeza si ves tu cara en los telediarios y periódicos anunciando que eres un criminal peligroso? Esta broma es la que han tenido que vivir varios viajeros que esperaban tranquilamente su vuelo en un aeropuerto alemán. Y todo para que la empresa Nivea pudiese promocionar sus nuevas cremas anti-estrés. Muy heavy, ¿no?

El street marketing está de moda y Nivea lo ha querido probar con su último producto. La broma le ha salido un poco pesada aunque el tráfico viral del video en los buscadores multimedia lo tiene asegurado. Además, este tipo de acciones dan mucho que hablar y al final eso es lo que cuenta para la empresa. La verdad es que la campaña pone a prueba los nervios de sus involuntarios protagonistas como pocas veces se ha atrevido ninguna cámaro oculta antes.

La situación, tan delicada como agobiante, termina cuando la policía del puesto de control se acerca a preguntarle a la persona elegida si está estresada y entonces abre un maletín y le ofrece el fluido anti-estrés. En ese momento se destapa todo el entramado de la broma. A pesar de los aplausos de los actores a su alrededor y que el prota ya puede respirar tranquilo no debe ser muy gratificante recibir una cremita después de vivir una situación como la de la policía buscándote al considerarte un peligroso delincuente que se ha dado a la fuga. Sobre todo, porque todos conocemos casos de personas inocentes que han sido arrestadas por este motivo al ser confundidas.

Mucho más agradable fue la broma que realizó la misma empresa en Francia. La acción de street marketing llevada a cabo por Nivea en Francia hace algunos meses guarda cierto parecido aunque lo que le pasaba a la protagonista en esta ocasión era todo positivo. Mucho más simpática sin duda. La campaña francesa consiguió más de dos millones de visualizaciones así que auguramos un buen tráfico a esta última. ¿Te parece una broma pesada o una campaña graciosa? De una u otra forma no te pierdas el vídeo.