![](/cadiz/noticias/201302/20/Media/carbonero--300x180.jpg?uuid=9ea1b404-7b4d-11e2-9195-1cf9339306b5)
Carbonero no quiere «acuerditos» con las consejerías, un día después de firmar el Pacto por el Turismo
SEVILLA. Actualizado: GuardarEl consejero de Turismo, Rafael Rodríguez, ratificó ayer la validez del Pacto por el Turismo suscrito el lunes con los agentes sociales y restó impacto a las declaraciones del secretario general de CC.OO., Francisco Carbonero que dijo, en la misma mañana, no estar dispuesto a la firma de «acuerditos» con las consejerías como fórmula para el Pacto por Andalucía. Rodríguez manifestó que el suyo es un acuerdo ejemplar y que se seguirá este camino en otras áreas para llegar a un Pacto por Andalucía que se va a articular con participación y que «será bueno para Andalucía».
Carbonero declaró, durante un acto en Córdoba, que su sindicato no está dispuesto a que el Pacto por Andalucía sea sólo una foto y no aborde «los problemas de las personas», por lo que el Pacto por el Turismo no es el «preámbulo» si lo que se quiere es un acuerdo «estético».
El consejero presentó ayer el Pacto en el Club Antares, apoyado por el vicepresidente Diego Valderas y el consejero Antonio Avila. En su intervención criticó el modelo de gestión de Turespaña, que consideró al servicio de un lobby territorial dominado por Baleares y Cataluña, y confirmó que llevará al próximo Consejo de Gobierno el decreto del Plan de Turismo Sostenible.