El actor de Trebujena, con su galardón. :: LA VOZ
Sociedad

Premio a la constancia de Julián Villagrán

El Ayuntamiento de esta localidad de la Costa Noroeste quiere que el actor reciba un homenaje por su trayectoria en el 'Día de Trebujena' Trebujena celebra la concesión del goya al mejor actor de reparto a su vecino

| CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de Trebujena, Jorge Rodríguez (IU), ha expresado el «orgullo» de todo el pueblo por el Goya obtenido por su paisano Julián Villagrán como mejor actor de reparto por su papel en 'Grupo 7'. Asimismo, agradece el «detalle» del actor que, «haciendo honor a sus raíces, se ha acordado de nuestro pueblo en la recogida del galardón».

El alcalde ha explicado que están intentando contactar con Villagrán para felicitarlo en nombre de todo el pueblo, que plantea rendirle homenaje cuando la agenda del actor lo permita. De hecho, explica el regidor trebujenero que hace varios años que ya se planteó homenajearlo por el Día de Trebujena, que es «el día de nuestras raíces».

Destaca que «Julián y su familia siempre han tenido un lazo importante con el pueblo de Trebujena», y aunque el actor abandonó joven la localidad, «siempre ha dicho en todas las entrevistas que se siente orgulloso de ser trebujenero».

«Para nosotros es muy importante tener un actor de la calidad de Julián», cuya «importante trayectoria» ha destacado. Explica que en Trebujena, que ayer celebraba su Carnaval, «se escuchó un temblor sobre las doce y media, pero no fue un terremoto, sino la gente pegando un salto al conocer que se había llevado el Goya», bromea el alcalde.

Finalmente, ha confiado en que el actor pueda estar libre algún año para que el pueblo pueda hacerle un reconocimiento en el 'Día de Trebujena', un día en el que Julián Villagrán pueda también disfrutar de esa fiesta y de «recordar los viejos tiempos y reencontrarse, por ejemplo, con el grupo musical que tuvo aquí cuando era un chaval».

Un trabajador del arte

El éxito no le ha llegado a Julián Villagrán por casualidad. El trebujenero es de esos apasionados del arte que, ya desde pequeño, pasaba los recreos inventando obras de teatro con la que entretener a sus compañeros.

Su trayectoria como actor empezó en el Instituto Andaluz de Teatro (CAT) de Sevilla. Allí, recibió clases y montó sus primeros espectáculos como clown. «Hay que tomarse la vida con sentido del humor», dijo en una entrevista concedida a LA VOZ hace unos años. Además, también probó el taburete valiente y el solitario escenario del monologuista. Terco en su objetivo de seguir creciendo como actor, aceptó ser 'El hombre del pueblo 3', un papel de dos frases que le dio el pasaporte para viajar en la gira teatral de uno de los mejores directores de España, Miguel Narros.

Fue en el año 2001 cuando empezó su ascenso en el mundo de la interpretación. Su primer protagonista en Carlos contra el mundo y su participación en trabajos nóveles y arriesgados como 'Cabeza de perro', 'Bienvenido a casa', 'Siete vírgenes', 'Hipnos', 'Astronautas'... El año pasado también trabajó en 'Impávido' y 'Ali', además de en las televisivas 'Historias robadas' y 'Fenómenos'

En 'Grupo 7', rodada en 2012 por Alberto Rodríguez Librero, interpreta al personaje de Joaquín.